Fuimos de vacaciones a Brasil y de coincidencia (jajaja) estuvimos a dos horas de distancia de donde se encuentra la fábrica de Círculo.
Desde que recibí el primer pedido de hilados -en diciembre de 2021- sentía la curiosidad de entender, ver y conocer de dónde venían los materiales que me habían enamorado desde la distancia.
La visita fue hermosa... más de dos horas recorriendo todo el proceso de fabricación de cada hilado que he tejido fue una experiencia increíble.
Círculo fabrica hilados desde 1938 y nunca entendí por qué no tuvimos acceso a ellos antes. Brasil no está tan lejos, pero también pensé que con sus más de 200 millones de habitantes pensar en mercados internacionales no fue prioridad por mucho tiempo.
Desde que conocí los primeros hilados sentí la diferencia en relación a lo que estaba acostumbrada a tejer. Lo que más me llamó la atención a primera vista fueron los colores: la variedad e intensidad de sus teñidos es de otro planeta.
Sabemos que los brasileños se caracterizan por su alegría y sus colores, solo basta ver fotos o videos del carnaval de Río, pero ver esa luz en hilados fue increíble. Una vez que me puse a tejer quedé más sorprendida por la calidad de los materiales. Su algodón es maravilloso y los acrílicos son resistentes, suaves y duraderos.
Espero que ustedes se enamoren de estos hilados tanto como yo. La idea de la tiendita es entregarles los mejores materiales a los precios más accesibles que podamos.
Abrazos tejeriles,
Marce
Pueden acompañarme en esta aventura de visitar la fábrica en este Reel de Instagram