¡La más importante eres tú!

El jueves 10 de octubre se celebró el día del Salud Mental y es un día para recordarte que es fundamental que partamos por cuidar de nosotras mismas, para poder dedicarnos a los demás.

Todos los días estamos ocupadas con múltiples responsabilidades: trabajo, familia, y las exigencias constantes de la vida en sí. En medio de este ajetreo, es crucial reservar un tiempo exclusivamente para nosotras, que pueden ser actividades simples como hacernos las manitos, salir a tomarnos un café o algo más fácil aún, como salir a caminar alrededor de donde vivimos escuchando nuestra música favorita. Actividades como éstas, pueden ser un mar de diferencia de cómo afrontamos nuestra semana.

Tu presupuesto no es tema. Si hacerte las manitos o un masaje de relajación no está dentro de tus posibilidades, llamar a una amiga para reírte o compartir sola-contigo misma- frente a café o una cervecita, sí lo está.

Tienes que entender que disponer de aunque sea 1 hora a la semana solo para ti, tiene un impacto profundo en tu salud mental y en cómo nos percibimos a nosotras mismas.

Tomarse un momento no es un lujo, sino una necesidad. La salud mental se fortalece cuando podemos desconectar del estrés diario y reconectar con nuestras propias necesidades emocionales. Un simple acto de autocuidado, puede ser revitalizante y restaurador que permite recargar pilas para seguir con nuestras jornadas y responsabilidades.

Cuando te sientes bien, tienes más tolerancia con lo te molesta. Cuando te sientes bien, un mal rato se procesa de otra forma. Cuando te sientes bien, ocuparte de la pila de ropa sucia por lavar no es lo peor del mundo. Ejemplos de como sentirse bien da otra perspectiva de las cosas que enfrentamos día a día, son infinitos.

En una sociedad que a menudo nos presiona para cumplir con múltiples roles, desde profesionales hasta familiares, es fácil perder de vista nuestra identidad individual como mujeres. Dedicar tiempo para nosotras mismas nos ayuda a reconectar con lo que nos hace únicas, fortaleciendo nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas.

Por favor cuídate, hazte cariño, recarga tu energía y sigue brillando.

Abrazos tejeriles,

Marce